¿Qué
es la dirección?
Es la acción o influencia interpersonal de la administración para
lograr que sus subordinados obtengan los objetivos encomendados, mediante la
toma de decisiones, la motivación, la comunicación y coordinación de esfuerzos.
Funciones de la dirección:
Implica conducir, guiar y
supervisar los esfuerzos de los subordinados para ejecutar planes y lograr
objetivos de un organismo social.
¿Cuál es la
importancia de la dirección?
¿Cuáles son los niveles de la dirección?
Características de la dirección:
- Unidad de mando: Se aplica a los
procesos de organización y dirección. Se funda en el supuesto de que el
subordinado tiene más facilidad de rendir cuentas a un solo superior, y trabaja mejor de este modo, pues evita
dividir la lealtad, enfrentar problemas de prioridad y recibir órdenes contradictorias
- Delegación:Para que el
agrupamiento de funciones de una organización sea lógico y armonioso es
necesaria que todas las funciones requeridas, para la consecución de los objetivos
de la empresa, sean delegadas al nivel organizacional que pueda ejecutarlas
bien. La delegación es
una técnica específica de dirección. La delegación
de autoridad puede ser específica o genérica, oral o escrita. Sin embargo, es
esencial que vaya acompañada de una asignación de deberes o tareas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjEDBigS2_ej6ZEHs1Wz0qKCc2ywx9DaIlOvx7w3T-NxgJqacWrB5Br8KyW8f28PaeLWOIaudkTWK232x5zYQEbRWGEovmhHv5G8SzTbYBwqHYQ7utRCl74k8EfiEXhBUhLy0OOeoQcl035/s640/Screenshot_25.png)
….Conclusión:
-
Feniciones claras y muy detalladas en su clasificavion
ResponderEliminarSUPER ENTENDIBLE, GRACIAS POR LA INFORMACION BRINDADA
ResponderEliminarExcelente pagina ! Buena información c:
ResponderEliminarExcelente pagina ! Buena información c:
ResponderEliminarbreve y preciso, excelente blog!!
ResponderEliminarMuy muy información , me ayudo bastante , gracias
ResponderEliminar